El programa de turismo del Imserso para la temporada 2024-2025 ha comenzado a comercializarse el pasado lunes. El interés de los usurarios de este programa es tal que en algunas agencias de viajes que han abierto este martes, festivo en Jerez, han acudido a los establecimientos que han abierto, formado largas colas en su puerta.
Este es el caso de Nautalia en calle Honda, donde se ha podido ver durante toda la mañana a decenas de personas aguardando su turno en una cola que se prolongaba hasta la misma calle.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) desarrolla el Programa de Turismo para personas mayores cuyo objetivo es doble, ofrecer la oportunidad de unas vacaciones a este sector de edad a precios especiales y contribuir a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector.
Este año, el Imserso ofrece el mismo número de plazas que la pasada temporada: 886.269, de las cuales el 50,08% (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 25,96% (230.039) se destinan al turismo de costa insular y el 23,96% (212.343) se reservan para el turismo de escapada. Todos los viajes incluyen pensión completa, excepto en aquellos cuyo destino sean capitales de provincia y se especifique que es media pensión.
Al programa pueden acceder las personas residentes en España conforme a los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad y ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 75 años cumplidos o más años de edad.