Las familias afectadas por las prefabricadas a Belizón: "Quien comete el delito quizás no sean los padres"

Estado "lamentable" de una de las prefabricadas del CEIP San José Obrero. FOTO: COORDINADORA DEL NUEVO IES.

La Flampa (Federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de colegios públicos de Jerez), tras las desafortunadas declaraciones del delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, en relación a las amenazas a las familias afectadas por las prefabricadas en el CEIP San José Obrero, ha querido manifestar, a través de una nota, que "no es de recibo que la exigencia de los padres y madres de una educación pública de calidad para sus hijos, en relación a tener unas aulas que reúnan unos mínimos de dignidad, se traduzca en amenazas por parte del señor Belizón de delito por alentar el absentismo escolar".

"Atendiendo a que las condiciones de las prefabricadas son lamentales, habrá que pensar, quién comete el delito, quizás no sean los padres y madres. Hay que recordar al señor Belizón, que siendo delegado de Educación, allá por 2013, ya se hablaba de la necesidad de este nuevo IES,… y llega con retraso de dos años. Mentir, desgraciadamente, parece que no es delito, pues las reiteradas promesas que hicieron, no se cumplieron", continúa el comunicado.

En este sentido, desde la Flampa han querido hacer hincapié en las necesidades actuales de los colegios de Jerez, como la falta de nombramientos de maestros y maestras de PT (Pedagogia terapéutica) y AL (Audicion y lenguaje), cometido enmarcado en la LEY 2/2006, modificada por la LEY 8/2013, Orden 25/07/2008, que no se cumple. Al igual que a día de hoy existen muchos centros educativos en Jerez  que carecen de las salidas de emergencia oportunas, según Ley de 31/1995, además de las barreras arquitectónicas todavía existentes en numerosos colegios e institutos.

Desde la Flampa han querido expresar "nuestro pesar, ante representantes públicos como Belizón, que en vez de remar con la Comunidad Educativa, pone el acento en el enfrentamiento y las amenazas". "Desde la Flampa y como miembros de la Comunidad Educativa, seguiremos luchando y peleando por una educación pública y de calidad, cueste lo que cueste. Al contrario de lo que hace el delegado, nosotros tenemos claro cuál es nuestro papel y lo vamos a desempeñar y defender", concluye el comunicado.

Archivado en: