La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez junto a representantes de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Por una Sonrisa han colocado en el balcón central del consistorio una pancarta con el lazo dorado que simboliza la lucha de los más pequeños que padecen esta enfermedad.
La regidora ha mantenido también un encuentro con estas entidades para conocer sus proyectos y trabajo diario además de las reivindicaciones. “Me han planteado cómo trabajan, las necesidades de las familias cuando tienen que desplazarse para recibir el tratamiento y hemos querido mostrarles toda la colaboración”.
Ana María Moreno, coordinadora de Voluntariado del Hospital de Jerez de la Asociación Española contra el Cáncer, ha señalado en este mismo acto que “en el hospital intentamos acoger a las familias, orientarlas, prestarlas los servicios que tenemos, y nos coordinamos también con ‘Por una sonrisa’ para trabajar conjuntamente en la ludoteca, y el Hospital de día”.
Ana Mora, representante de ‘Por una Sonrisa’, ha destacado que “intentamos que las familias estén lo más acompañadas posible, hay bastantes casos ahora mismo en Jerez, y queremos estar con ellos desde el principio para acompañarles en este duro momento”.
El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero de cada año, desde que fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo, con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y sobre todo de un tratamiento adecuado.