‘Con la Venia Tertulia Cofrade’, colectivo de Jerez que entre sus fines sociales está comprometido con la difusión de la donación, plantea una nueva iniciativa a favor de la concienciación para la donación de órganos, sangre y médula. La idea consiste en una “aportación en forma de gesto durante la próxima salida procesional del próximo día 12 de octubre”.
El lema elegido para esa incitativa es ‘Por una Levantá, una vida”. Tal y como establece la normativa de la Magna todos los pasos tendrán que parar como señal de respeto en el palco de autoridades, que estará situado en la plaza de la Asunción, inicio de la carrera oficial.
Lq tertulia cofrade propone la levantá para continuar, tras la parada obligatoria, sea dedicada a los donantes en general, “a las personas que están a la espera de una donación, a sus familiares y a todos los que se fueron dando vida”.
Con la Venia subraya que como entidad comprometida con las donaciones, “tenemos la misión de seguir concienciando a todo el mundo a través de nuestras cofradías de la importancia de la generosidad de decir Sí a la donación”.
Comentarios