Libros para los pequeños internados en el Hospital de Jerez

Área Sur y el pintor Fernando Quirós, que ha diseñado unos cuadernillos cuya producción ha sido financiada al completo por el centro comercial jerezano

 Libros para los pequeños internados en el Hospital de Jerez. Raquel LLamas y Fernando Quirós junto al personal sanitario de pediatría. 

El centro comercial Área Sur y el pintor gaditano Fernando Quirós han llevado a cabo una entrega solidaria de libros en el Área de Pediatría del Hospital Universitario de Jerez. Los libros han sido creados específicamente para esta causa y, en ellos los pequeños podrán potenciar su afición por el dibujo y la pintura a la vez que interiorizan valores como la igualdad, la inclusión, la autoestima o la tolerancia.

Los costes de la producción e impresión de estos libros han corrido al completo a cargo de Área Sur, que ya ha colaborado anteriormente en otras iniciativas artísticas y sociales con Quirós, y que prevé programar nuevas acciones con él en el centro comercial en los próximos meses.

Fernando Quirós comenzó a pintar durante el confinamiento y en menos de un lustro ha conseguido labrarse un nombre en Andalucía gracias a sus obras alegres, vivas y coloristas, donde el atún es su seña de identidad. Además, desde su inicios, Quirós siempre ha vinculado su trabajo a diferentes obras sociales con niños y personas con diversidad funcional de Jerez.

Esta acción se realizó de forma conjunta entre el propio artista y Raquel LLamas, Marketing Manager de Área Sur, que estuvieron durante la mañana del jueves acompañando a los niños del hospital y obsequiándoles con estos regalos personalizados que resultaron ser todo un éxito entre los jóvenes pacientes.

“Colaborar con artistas como Fernando es un lujo por la calidad de su trabajo y, sobre todo, por el cariño y generosidad que demuestra al hacer posible acciones como esta. Con actos como este corroboramos que, con gestos muy sencillos, se puede alegrar el día a decenas de niños”, explica Llamas.