La Asociación Hostelería Jerez ha pedido al Ayuntamiento tener suministro eléctrico en las casetas días antes de la inauguración de la Feria del Caballo. Con este fin, el colectivo se ha reunido con responsables municipales para tratar este asunto. La conclusión es que es posible tener luz siempre que los certificados eléctricos y de dirección técnica de instalación se presenten antes del miércoles primero de mayo, pero por todos los caseteros, “ya que el servicio se conecta por zonas o tramos de casetas”.
La asociación sustenta esta solicitud en la “problemática que nos encontramos cada año cuando los proveedores de productos perecederos como pescados, mariscos, verduras” sirven los pedidos teniendo solo el viernes previo al alumbrado como último día para el suministro. Recuerda que hasta la tarde de ese día no se suele dar corriente eléctrica a las casetas.
“Es necesaria esta medida tanto para poder recibir estos productos como para probar, poner en marcha toda la instalación eléctrica y maquinaria necesaria para poder dar un buen servicio en tiempo y forma, algo que se nos hace imposible”, explica Hostelería Jerez.
“Son muchos los caseteros que entregan esta documentación a tiempo, pero algunos se demoran demasiado, y hasta la presente, esto nos afecta a todos”, por lo que la asociación pide a los caseteros, adjudicatarios y empresas instaladoras “que cumplan los plazos y así poder trabajar para ofrecer y dar el mejor servicio posible”.
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