El delegado del Centro Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, ha dado a conocer los avances para la mejora del Claustro Chico de la ciudad, la nueva sede de la Hermandad del Rocío, en el claustro de Enfermería del antiguo Convento de Santo Domingo. Lo ha hecho tras la celebración de la Comisión de Patrimonio esta semana, que también ha contemplado el ok municipal a las obras en las bodegas Cayetano del Pino.
Según ha indicado Muñoz, se da un paso más para la rehabilitación del inmueble tras cederse tiempo atrás su titularidad a la Hermandad del Rocío. En concreto, el Ayuntamiento ya se ofreció para prestar servicio técnico y asesoramiento para el desarrollo de estas obras, que permitirán la rehabilitación de este inmueble, parte del cual se destinará a espacio expositivo abierto a toda la ciudadanía.
"Damos también el primer paso para hacer realidad este proyecto, que permitirá poner en valor un importante edificio del patrimonio de Jerez, que de esta forma recuperará su uso cultural y religioso, y que podrá ser visitado por la ciudadanía", ha indicado Muñoz.
En abril de 2023, el anterior equipo de gobierno hizo entrega de las llaves del espacio cedido al Obispado por 75 años, un acto al que acudieron la entonces alcaldesa, Mamen Sánchez; el obispo, Rico Pavés; y el hermano mayor, Joaquín Vallejo, entre otros. Entonces, Vallejo explicó que llevaban "casi cuatro año trabajando y todo han sido facilidades por parte del Ayuntamiento".
Unas facilidades que han continuado con el actual ejecutivo municipal, tras la firma de un convenio en octubre de 2023 para el citado asesoramiento técnico en las obras que se van a iniciar.