Cuando quedan pocos días para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto entre el 26 y el 28 de abril, los aficionados al motor no paran de mirar las previsiones meteorológicas.
Al inicio de la semana en la que las motos rugirán en el trazado jerezano, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no son muy esperanzadoras. De momento, apuntan a un 85% de probabilidades de lluvia para el sábado. Y más de 55% para el domingo.
La mayor parte de Andalucía comienza la semana con temperaturas "relativamente" por encima de la media para la época del año, no obstante, en el fin de semana descenderán de tres a cuatro grados, por lo que los termómetros marcarán unas temperaturas "ligeramente" por debajo a las habituales en estos últimos días de abril.
El delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha concretado que las temperaturas permanecerán con pocos cambios en el inicio de la semana en relación a la situación actual, aunque entre el viernes y sábado se producirá un descenso de las mismas. Sin embargo, en la Costa del Sol se seguirá una evolución inversa, con temperaturas más elevadas en las últimas jornadas.
Durante la semana, hay prevista una programación de actividades en torno al GP, que empiezan el miércoles 24 de abril y se extenderán hasta el domingo, coincidiendo con el final de la competición.
El Ayuntamiento, por estos eventos, ha informado de la regulación especial de tráfico en la zona centro. Lo más reseñable es que en la avenida Alcalde Álvaro Domecq quedará restringido el tráfico los días 26 y 27 de abril, viernes y sábado desde las 15.00 hasta las 20.00, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Caldas y la plaza del Caballo.
Comentarios