Las importantes lluvias recibidas en el término municipal de Jerez desde la pasada noche han sido una buenísima noticia. Alrededor de 70 litros por metro cuadrado acumula la ciudad, según datos de la Aemet.
Sin embargo, no todo ha sido bueno. Porque un colector no ha soportado la gran cantidad de agua recibida en apenas unas horas. Lejos de inundaciones -la caída de agua no ha sido tan abrupta y se han realizado trabajos de mantenimiento para evitarlas-, el subsuelo de la ciudad en cualquier caso sí ha sufrido por la llegada de esta lluvia.
En concreto, un colector ubicado en la avenida de la Universidad, entre la oficina de Correos y el Burger King, se ha producido una rotura bajo la acera de esa tubería.
En concreto, según ha podido saber lavozdelsur.es, la tubería de saneamiento han entrado en carga, algo que ha ocurrido en este punto en ocasiones pasadas.
La zona ha sido acordonada y controlada, con una rápida actuación primera. El lunes, la empresa que gestiona el agua y el alcantarillado en la ciudad, Aquajerez, terminará las reparaciones.
Comentarios