La icónica fotografía de Lola Flores, bajo la mirada del cineasta recientemente fallecido Carlos Saura —y de su director de fotografía, Vittorio Storaro—, inmortalizada gracias a Flamenco, ya decora la fachada del acceso principal al nuevo museo en el 'corazón' de Jerez.
El Centro Cultural Lola Flores, de esta manera, cuenta ya las horas para su inauguración, a media mañana del próximo viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores.
Quienes han podido ver ya cómo va tomando forma la musealización están alucinando, por lo que la expectación es máxima para ver cómo se aprovecha la coqueta Nave del Aceite para disfrutar de la experiencia permanente de recorrer la vida y obra de la genial artista "entre cuatro paredes", como dijo su hija Lolita cuando anunció al fin la fecha en la que se estrenará la primera parte del complejo.
Como es sabido, en otoño llegará la segunda parte, con el edificio casi aledaño a la Nave del Aceite que albergará tablao, tienda de merchandising, servicio de hostelería y otra zona de exposición sobre La Faraona.
De momento, ya se sabe que a esta primera inauguración acudirá gran parte de la familia, encabezadas por las hijas Rosario y Lolita, y una nutrida representación del mundo de la farándula y el artisteo. Con todo, el gobierno municipal también quiere aprovechar el tirón turístico de la Semana Santa para que la primera semana de vida del museo en la plaza Belén sea un auténtico éxito.
Comentarios