Será a las 11,45 horas cuando se inicie el espectáculo con el que el Ayuntamiento celebra el día en el que nació Lola Flores. La cita es este sábado día 21 en la plaza Belén. La primera ‘escena’ será la culminación de un monumento floral creación de Javier Varela, de Florenea, compuesto por claveles rojos (5.000). El último se colocará a las doce en punto de manos de la alcaldesa.
Seguidamente sonará el himno de España en un acordeón del mismo modo que, como dijo Lola, se oyó desde su casa cuando su madre la parió, el 21 de enero de 1923. También a esa misma hora, en la que vino al mundo, sonarán las campanas de las iglesias de la ciudad, iniciativa coordinada con el obispado.
Desde ese instante se iniciará el espectáculo en el graderío situado en la misma plaza con la actuaciones de Lucia Aliaño, Fundación Alalá, Fernando Soto y Macarena de Jerez. Todos interpretarán el amplio repertorio de La Faraona: coplas, rumbas, flamenco e incluso los recitados que, a compás, eran característicos de la genial artista; esos por los que algunos la consideran como la inventora del rap.
Se repartirá vino de Jerez por cuatro venenciadores, se regalarán 2.100 macetas de gitanillas entre los asistentes además de poderse llevar un clavel de recuerdo del efímero monumento que se instalará en la plaza.