El Ayuntamiento de Jerez aprueba el inicio del expediente para la contratación e instalación de cuatro nuevos parques infantiles en las barriadas rurales de Lomopardo, Gibalbín, Los Albarizones y Mesas de Asta por un importe de 125.000 euros.
“Las barriadas de Gibalbín y Mesas de Asta cuentan con parques infantiles obsoletos y totalmente deteriorados, mientras que las barriadas de Lomopardo y Los Albarizones no disponen de este tipo de instalaciones”, sostiene el delegado de Medio Rural, Jesús Alba.
El gobierno municipal está desarrollando un programa de instalación de equipamientos en todas las barriadas rurales. “Hemos concluido la colocación de 14 parques biosaludables y continuamos trabajando en nuevos proyectos de parques infantiles”, señala el delegado, que sostiene que el consistorio sigue una "pauta de renovación de los equipamientos de parques infantiles ya existentes". "Nuestro objetivo final es que haya parques infantiles en todas las barriadas rurales como ya existen parques biosaludables”, dice.
Mientraas que en Lomopardo el parque se va a instalar en la calle Hidalgo, enla barriada de Gibalbín el parque se ubicará junto al campo de futbol de la población, en la banda noreste, al lado de las instalaciones de deporte al aire libre. Por su parte, en Los Albarizones el parque estará situado en la calle Albarizones frente a las instalaciones deportivas del campo de fútbol. Por último, en Mesas de Asta el parque se va a instalar en la calle Padre Fidel.
El delegado de Medio Rural ha recordado que esta inversión de 125.000 euros se suma a una anterior de 78.558 euros del presupuesto municipal para los tres parques nuevos que se instalaron en Torremelgarejo, Cuartillos y Majarromaque.