La selección española de baloncesto en silla de ruedas cae ante EEUU, logrando la primera medalla de la historia en esta disciplina.
Los hermanos Zarzuela, los jerezanos jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas español, se volverán de los Juegos Paralímpicos de Brasil con una valiosa medalla de plata. En la disputada final frente a EEUU, el equipo español aguantó el tipo hasta el último cuarto, pero finalmente se impuso el combinado estadounidense.
Así, los jugadores y técnicos del equipo de baloncesto en silla de ruedas hacen historia al conseguir su primera medalla de la historia en esta modalidad. "No me conformo con la plata, hemos venido a ganar", decía el jerezano Pablo Zarzuela poco antes de enfrentrarse a Estados Unidos. Y a punto estuvieron de conseguirlo.
No fue hasta el último cuarto del partido, al que el equipo español llegó cinco puntos por debajo, cuando EEUU no se distanción en el marcador. El resultado final (68-52) no empaña, ni mucho menos, el magnifíco campeonato realizado por los jugadores del seleccionador José Manuel Artacho, que han dejado por el camino a otras potencias como Alemania y Gran Bretaña. La plata ya cuelga de los cuellos de los jerezanos Pablo y Alejandro Zarzuela, que se vuelven de Rio con una merecida e histórica medalla.