SIP, CGT y CSIF remiten un comunicado a la alcaldesa para que se implique en "desbloquear y reconducir la actual falta de negociación y dialogo".
Los sindicatos SIP, CSIF y CGT han pedido, en un comunicado remitido a los medios, que la alcaldesa, Mamen Sánchez, se implique para poder desbloquear la negociación en la Mesa General del Ayuntamiento, que tras cinco intentos no ha podido constituirse para abordar una reducción del 5% en el capítulo presupuestario de Personal. Las secciones sindicales mayoritarias, a las que se suma CSIF, han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y piden su apoyo ante las "futuras movilizaciones contra las medidas propuestas por el gobierno municipal". En este mismo comunicado remitido a toda la plantilla, las secciones sindicales mayoritarias en el Ayuntamiento de Jerez informan que la pasada semana remitieron un escrito a la alcaldesa “al objeto de desbloquear y reconducir la actual situación, solicitándole una reunión para tratar los asuntos pendientes y solventar la falta de negociación y dialogo existente”.
Dicha petición, que aún no ha tenido respuesta, está provocada según los sindicatos firmantes, "por la actitud dictatorial e intransigente de la actual responsable político de personal, Laura Álvarez, que, como tal, ha presidido las últimas convocatorias de la Mesa General de Negociación". Los representantes sindicales recuerdan que dichas reuniones no se pudieron celebrar finalmente -ya que SIP, CSIF y CGT abandonaron la Mesa- por el malestar con la falta reiterada de documentación e información de los asuntos a tratar y por la forma en que se iban a desarrollar esas negociaciones". Entienden los tres sindicatos que, tras las medidas que se están proponiendo en los últimos días con relación al Plan de Ajuste en diversos medios de comunicación, "hay un intento de recortar unilateralmente los derechos adquiridos de los trabajadores municipales. Algunas de estas medidas afectarían a las condiciones horarias y retributivas actuales, cuestión que, para SIP, CSIF y CGT, ha de pasar inexcusablemente por la Mesa de negociación".
Para estas secciones sindicales, ultiman en el comunicado, los trabajadores municipales "no son los responsables de la actual situación económica del Ayuntamiento y del caos actual al que nos está llevando este gobierno". Por ello, insisten en tranquilizar a la plantilla, pidiéndoles desde ya que “que secunden cuantas medidas sean planteadas por estos sindicatos que conforman el 67% de la representación de los trabajadores”.