Los tres mayores que habían dado positivo días atrás en coronavirus, y que provocaron su aislamiento y el cierre de la residencia de La Granja a las visitas, han dado finalmente negativo en nuevas pruebas a las que han sido sometidos.
Según ha comunicado el centro, estas tres personas ya han superado la enfermedad y, de esta forma, vuelve a ser un geriátrico libre de coronavirus. Personas cercanas a los ancianos subrayan el gran esfuerzo realizado por una plantilla entregada para que la situación se recondujese.
El covid es una enfermedad que se ceba especialmente con los mayores. Debido a la alta contagiosidad que presenta aun antes de tener síntomas, al entrar estas personas en contacto y ser sometidos a test, siendo positivos, hubo temor de que hubiera más contacto con otros ancianos.
Sin embargo, la rapidez con la que se actuó cuando se supo el positivo del contacto propició que el contagio haya sido solo el de estas tres personas, que por suerte han superado la enfermedad. Asimismo, en la primera ola tampoco hubo ningún contagio de coronavirus, por lo que la residencia vuelve a respirar tranquila.