La Fundación y el gobierno local firman un acuerdo por el cual las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual trabajarán en el Zoobotánico de Jerez, la Fundación Caballero Bonald y en el propio Consistorio.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado este 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, un convenio con la presidenta de la Fundación Down Jerez Aspanido, Juana Zarzuela, para la realización de prácticas de empresa de jóvenes con síndrome de Down en el Consistorio. Con esta rúbrica, el gobierno reitera su compromiso con la integración real y con la promoción laboral de las personas con discapacidad. La firma ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.
En el acto Álvarez ha destacado la labor que desarrolla Aspanido para favorecer la participación de los jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual en todos los sectores de la sociedad, entre ellos el laboral, a través de la formación y de la promoción de sus capacidades. La colaboración del Consistorio con Aspanido para el desarrollo de prácticas -en la Fundación Caballero Bonald, en el Zoobotánico de Jerez y en el propio Consistorio- viene a cumplir el compromiso del gobierno con una asociación consolidada, consituida en el años 2000, y con una vocación clara de favorecer el desarrollo personal de sus jóvenes y la atención a sus familias. Hasta el moemento los usuarios de la Down Jerez Aspanido han realizado prácticas laborales en grandes almacenes y en otras instituciones como en la Fundación Andrés de Ribera.
Como ha explicado la teniente de alcaldesa, el objetivo de este convenio es facilitar la colaboración entre ambas partes para posibilitar la realización de prácticas de empresa a los miembros de Aspanido participantes en talleres de la asociación o en cursos de formación para el empleo, a fin de ofrecerles una experiencia práctica adaptada a su capacitación profesional. Ambas organizaciones se dan la mano para facilitar la integración social y laboral de los jóvenes con Síndrome de Down y jóvenes con discapacidad intelectual, una línea de trabajo fundamental para el equipo de gobierno, y en la que se trabajará de forma transversal a través de las delegaciones que oferten las distintas prácticas de estos jóvenes.
Comentarios