El accidente de autobús ocurrido este lunes en Cádiz que ha acabado con la vida de tres personas ha sacudido a toda la provincia y parte de Andalucía. Dos jóvenes de 17 y 19 años, alumnos del IES Drago fallecieron en el acto junto a otra persona de 60 años. Además, un anciano de 89 permanece muy grave.
Una de las fallecidas era natural de Castilleja de la Cuesta, municipio de Sevilla. Sin embargo, estaba afincada Cádiz. Su fallecimiento, sin embargo, ha golpeado a toda la provincia y, sobre todo, a Jerez.
La joven de 19 años atropellada por el autobús después de que perdiera los frenos tras salir del puente de la Constitución de 1812 se llamaba Lola y era una apasionada de la música. Por ello pertenecía a la Joven Orquesta Filarmónica "Campos Andaluces".
Esta orquesta tiene su sede en Jerez y, horas después del trágico suceso, mostraba su consternación por lo sucedido. "Consternados por la pérdida de Lola, violinista de nuestras filas, en el fatídico accidente de autobús de Cádiz. Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. No hay palabras para el dolor. Gracias, Lola. Hasta siempre".