El Carnaval de Jerez está de luto tras la muerte de Miguel Ángel Romero Lara, un referente de esta fiesta en la ciudad. Larri, como era conocido por muchos, fue uno de los comparsistas de la mítica Grumetes Gaditanos.
Desde la Peña Mecantajeré han lamentado la muerte del "líder indiscutible de la comparsa más afamada de Jerez y protagonista clave del Carnaval de nuestra ciudad. Hoy hemos perdido un eslabón clave para en la evolución del Carnaval de finales de los 80 y los 90. Así mismo, fue un referente para entender el gusto y la afición que en nuestra ciudad hay por la copla de Carnaval, especialmente la de comparsa".
Desde la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz también han dado su pésame más sentido a la familia y amigos de Miguel Ángel Romero, "gran autor del Carnaval de Jerez que nos ha dejado repentinamente".
Dicha asociación ha señalado que Larri fue "un referente componiendo y tocando la caja en míticas comparsas jerezanas, como Durse y Reondo o Grumetes Gaditanos, entre otras. Una enorme pérdida, que lamentamos profundamente".
Ramoni de Castro, uno de los integrantes de la comparsa de Martínez Ares, se ha sumado a las condolencias: "Hace mucho que no nos veíamos por circunstancias de la vida, pero cuando me he enterado esta mañana llamé corriendo a nuestro amigo Manuel Otero, que está destrozado. A mí me han vuelto al recuerdo tantos momentos de aquella época. Un abrazo y un beso eterno, compañero".
Comentarios