Urbanismo ha dado luz verde a nuevos proyectos de reforma y construcción de viviendas así como de rehabilitación o adaptación y reforma de inmuebles y locales del centro histórico. En su sesión del mes de noviembre, la Comisión Local de Patrimonio Histórico, ha dictaminado favorablemente más de una quincena de asuntos incluidos en su orden del día, “continuando así la tendencia favorable que está mostrando la actividad rehabilitadora y del sector inmobiliario en el centro histórico”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha presidido la reunión.
Entre los temas destacados del orden del día figuraba la propuesta de rehabilitación de una finca catalogada de la calle Pozo del Olivar para destinarla a la segunda fase de las obras de construcción de una promoción de viviendas, siete en total, de las cuales dos corresponden a esta segunda fase.
Igualmente, se ha dado luz verde a la construcción de un edificio de nueva planta en un solar de la calle Empedrada, esquina con Plata, que albergará una vivienda y dos apartamentos. Por otro lado, se ha dictaminado favorablemente el proyecto presentado por la Peña Flamenca La Buena Gente para las obras de adaptación de la planta baja del Palacio de Basurto para su nueva sede.
Del orden del día de la sesión de noviembre cabe destacar también los proyectos municipales para la colocación de nuevas placas conmemorativas en calles del centro de Jerez como reconocimiento a personas represaliadas por el franquismo; citar también otras propuestas de iniciativa privada destinadas a la reforma de una vivienda en la calle Escuelas, otra para la adaptación de un local de calle Chapinería para establecimiento hostelero, o distintos proyectos de instalación de placas fotovoltaicas para auto consumo en viviendas.