La madrugada de Halloween en Jerez: el toque de queda no impide que algunas personas la 'líen'

Los agentes reciben multitud de llamadas durante la madrugada para alertar de varios incidentes por toda la ciudad, en pleno estado de alarma

Sucesos en Jerez en Halloween durante el toque de queda

Habían advertido repetidamente que este año no podía darse la situación de otros años por Halloween, un quebradero de cabeza para los agentes de Policía Local y Nacional en lo pasados años. Recuerdos como huevos lanzados contra los portales -de las peores partes de la tradición norteamericana- o quemas de contenedores ya advertían de que podrían volver a ocurrir este año en Jerez. Pero con una salvedad: este año hay un toque de impide que obliga a confinarse a partir de las 23 horas. 

Fuentes municipales explican a lavozdelsur.es que en muchos puntos de la ciudad se repitieron los actos vandálicos. Durante la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre se recibieron multitud de llamadas a los servicios policiales, denunciando la presencia de grupos que actuaban con los citados lanzamientos de huevos hacia los inmuebles y contra los coches estacionados en las calles.

Según el portal Foto Denuncia Jerez, recogiendo la queja de un vecino, varios incidentes se produjeron en diferentes puntos de la zona Sur. En concreto, ya por la mañana pudo observarse cómo algunos pintaron con spray naranja varios coches, además de rociar con huevos no solo casas sino también negocios. La citada queja habla de que se produjeron en zonas frecuentadas por jóvenes para hacer botellón.

Una cristalera de un establecimiento la pasada noche de Halloween en Jerez. FOTO: FOTO DENUNCIA JEREZ 

Asimismo, diversos testimonios que la zona Sur no fue la única. Si bien no llegó a tener el seguimiento de otros años, sí se produjeron quejas de vecinos por actuaciones contra los coches, y los agentes estuvieron vigilantes para hacer que se cumpliera el toque de queda.

Eso sí, por el momento, y que se tenga constancia, no se ha producido ningún incidente al estilo de los ocurridos en Málaga, La Rioja o León, en los que los actos vandálicos y contra la Policía tenían un cariz, al menos pretendidamente, político. 

Una cristalera de un establecimiento la pasada noche de Halloween en Jerez. FOTO: FOTO DENUNCIA JEREZ

 

Archivado en: