El segundo ‘asalto’ para decidir sobre la Magna Mariana de Jerez ha despejado dudas. La solución es retrasarla al sábado 19. La decisión deja 'víctimas' con alguna hermandad que se retira
El pleno ha contado con la presencia del obispo diocesano, que lo ha presidido. Se ha debatido y hablado mucho, con cierta tensión en algunos momentos.
Se han analizado los muchos pros y los muchos contras dada la coincidencia de varios eventos en la ciudad ese mismo día.
Al término de la reunión, que ha estado presidida por el obispo, la Unión de Hermandades ha emitido un comunicado exponiendo los argumentos por los que se ha decidido aplazar una semana la celebración de esta procesión extraordinaria.
Tras esta decisión, durante los próximos días se irá reconfigurando todo el programa previsto y ajustar los posibles cambios motivados por la ausencia de algunas bandas y tal vez el fuera de juego de alguna hermandad.
"Todo esto se ajustará y se informará a la mayor brevedad posible", ha indicado el Consejo tras la reunión de este miércoles noche.
Comentarios