Hace veinte días comenzó el montaje de los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez. Una instalación que siempre viene acompañada de un debate entre los partidarios y no de esta estructura en el centro de Jerez.
Una imagen subida a redes de una persona mayor, de unos 80 años de edad, andando por la carretera ante la imposibilidad de hacerlo por la acera, está siendo muy comentada. Con los palcos, los accesos a muchas calles del centro se convierten en inaccesibles para las personas con movilidad reducida.
Elio Domínguez, el autor de la fotografía, cuenta en sus redes que el hombre no podía avanzar por la calle debido a que "los palcos bloquean el rebaje de la acera que le permite bajar".
"Es imposible pasar por algunos lados. Llevo a mi madre en silla de ruedas y no encuentro forma de pasar", destaca una ciudadana en redes.
Al debate sobre la ubicación, el número de sillas y el problema que genera para personas con movilidad reducida, este año también hay que añadir la polémica política generada tras la decisión del Gobierno local de externalizar toda la operación del montaje de los mismos.