Hace dos años, con motivo de la pandemia, el Ayuntamiento de Guadalcacín puso en marcha en verano una iniciativa para promover el comercio dentro de esta localidad autónoma de Jerez. Una propuesta que fue muy bien acogida por comerciantes y vecinos del pueblo, y que se ha venido manteniendo en el tiempo.
"Compra en Guadalcacín, aquí mismo lo tienes", fue el lema empleado por la alcaldesa Nieves Mendoza para "poner en valor la diversidad de la oferta comercial de la entidad local".
Pero, según denuncian a lavozdelsur.es pequeños empresarios de dicha entidad local, la edil no predica con el ejemplo y, en las últimas Navidades, se ha ido a comprar lotes de jamones fuera del municipio.
Más de 20 han sido los lotes comprados para regalos de Navidad para los nueve políticos y 14 trabajadores que tiene la entidad local. La compra se ha realizado en la carnicería Las Nieves, un negocio que queda fuera del territorio que promueve la campaña de compra en Guadalcacín.
Un hecho que ha provocado un gran malestar e indignación entre los negocios cárnicos, a los que les hubiera venido muy bien este extra en estos tiempos tan complicados para los pequeños autónomos.
Comentarios (1)