Malestar por un parque canino con "boquetes y hierros oxidados" en Jerez

Los vecinos denuncian que la zona de esparcimiento de Santa Teresa, en el barrio de San José Obrero, se encuentra en un estado lamentable y "es peligroso para dueños y perros" desde hace meses

Parque canino de Santa Teresa, ubicado en el barrio de San José Obrero, en Jerez.

Puertas rotas, agujeros y vallas en mal estado. Las personas usuarias del parque canino de Santa Teresa, ubicado en el barrio de San José Obrero, en Jerez, denuncian la falta de mantenimiento de este espacio al que se accede por la calle Joaquín Manuel Fernández Cruzado, perpendicular a la Avenida La Granja.

Rebeca es una de las vecinas que, a diario, se sienten indignadas por el estado en el que se encuentra este parque donde llevan a sus perros.  “Ponen los aspersores, estropeados, a primera hora de la mañana dejando el parque encharcado y sin poderse usar. ¿En qué cabeza cabe regar a las ocho de la mañana en verano, que es cuando se puede estar”, sostiene en una publicación de Facebook donde ha compartido algunas fotografías.

Pablo, otro de los residentes que frecuentan el parque, explica a lavozdelsur.es que “hace dos semanas los propios dueños de los perros intentaron hacer un apaño, pero se ha vuelto a caer y está completamente oxidado”.

El jerezano alerta de que los animales están expuestos a pincharse con los hierros rotos. “Es un peligro tanto para los perros como para los dueños”, expresa.

Los vecinos también denuncian que la puerta interior está destrozada y las vallas, agujereadas. “El parque está lleno de agujeros, la hierba que había se ha muerto prácticamente, casi todo es tierra, y el suelo está lleno de boquetes”, manifiestan.

Ante esta situación, las personas usuarias han comunicado el problema al Ayuntamiento de Jerez para que actúe al respecto. “Llevamos meses quejándonos, pero nadie viene a arreglarlo, siempre delegan los unos a los otros y se va pasando la pelota”, comentan a este medio.

En total, aseguran que han puesto más de 20 quejas para alertar del estado de este parque canino. “Es una vergüenza. Es lamentable que tengan abandonado este servicio público, y que por mucho que pidas por favor que vengan, pasen olímpicamente”, dicen.

Actualmente, Jerez cuenta con diez zonas de esparcimiento canino repartidos por la ciudad.