La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hablado hoy sobre la decisión de la Junta de Andalucía de no considerar prioritaria la ampliación del Hospital de Jerez. "El Partido Popular se presentó a unas elecciones hablando de un segundo hospital, precisamente por la situación de que Jerez recoge a todas las personas de la Costa Noroeste, de la sierra y del propio Jerez. Ni siquiera estamos planteando un segundo hospital, sino la ampliación del hospital. El Ayuntamiento dispone de terrenos que cedería gratuitamente a la Junta de Andalucía", ha destacado la regidora.
Sánchez entiende que "para el Partido Popular no es una prioridad la sanidad. Lo estamos viendo en los centros de salud, donde ahora en vez de atenderte tu médico te va a atender un enfermero que será el que vea si tienes posibilidades o no de que te atienda el médico".
Para la alcaldesa, el gobierno de la Junta de Andalucía "no para de poner trabas para que la gente al final tenga que acceder a la sanidad privada".
"Leo que la Junta de Andalucía es capaz de gastarse 78 millones de euros en la compra de un edificio a un particular para hacer una sede judicial en Sevilla. Si esta son las prioridades del gobierno de Juan Manuel Bonilla y no la salud de los andaluces, se están equivocando", ha comentado.
La necesidad de modernizar y reestructurar el hospital jerezano pasa, según Mamen, por "el dinero de los fondos europeos que se destinan a las comunidades autónomas para educación y sanidad. Es una oportunidad importante de que se puedan ver esas necesidades que se tienen en el Hospital de Jerez".