Las obras de acondicionamiento del parque de La Plata, que ejecuta la empresa Arquitectura Prefabricada y Modular S.L. por un importe de unos 400.000 euros, están próximas a terminar. Según informa el Ayuntamiento, en un mes culminará la intervención que dotará a este espacio de zonas deportivas y de estancia familiar para todas las edades.
En la visita de la alcaldesa en funciones, han estado presentes representantes vecinales de La Plata, que han expresado su satisfacción por el resultado de estas obras. Sánchez ha explicado que, “estamos haciendo un balance de la situación en que se encuentran las obras que estamos acometiendo en la ciudad para el traspaso de poderes”, recordando que, “esta actuación da respuesta a una petición de los vecinos”.
Se han llevado a cabo una serie de trabajos, entre los que están la adecuación de la superficie del antiguo estanque y su entorno para instalar todos los equipamientos previstos en el proyecto para hacerlo más atractivo y accesible.
Se ha renovado el alumbrado público, y se ha procedido a la pavimentación de los caminos peatonales, “contribuyendo así a una mejor movilidad”. El proyecto incluye la sustitución del cerramiento del parque canino, así como las reparaciones necesarias del mobiliario urbano que se encuentran en mal estado.