Mamen Sánchez sobre las agresiones de sindicalistas: "Vamos a abrir expedientes"

pleno-4.jpg

La alcaldesa anuncia que "se está denunciando todo lo que está sucediendo cada día" y hace un "llamamiento a la calma" a los sindicatos convocantes de la manifestación del sábado de Feria.

La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que, tras las agresiones de esta semana en el marco de la mesa de negociación del Plan de Ajuste y las duras protestas de SIP Y CGT en la puerta del Ayuntamiento durante la celebración del pleno de abril, el gobierno abrirá "todos los expedientes que se tengan que abrir". "Estamos denunciando todas las acciones que se están produciendo, y por tanto en eso vamos a ser implacables, nadie se puede ser saltar las normas y menos poniendo en peligro y en riesgo a otras personas", sostiene la regidora socialista en declaraciones a La FM.

"Lo único que se está pidiendo es una mesa de negociación donde se pacten las 185.000 horas menos que entre todos los empleados se hacen en el Ayuntamiento de Jerez por culpa de una norma que aprobó el gobierno del PP en junta de gobierno local", señala Mamen Sánchez en la citada emisora.

"No se les está pidiendo más que trabajen las 37,5 horas que trabaja un empleado municipal, y de otras administraciones; no hay recorte de salario", indica la alcaldesa, que pide al SIP que "deje a los jerezanos disfrutar de la Feria", ya que tienen convocada una manifestación para el sábado del alumbrado, que partirá de la plaza del Caballo y acabará en el Real.

Así, la regidora asegura que "se está denunciando todo lo que está sucediendo cada día", en relación a las agresiones, físicas y verbales, que han protagonizado algunos sindicalistas esta misma semana, en la que ha habido desde robos hasta intentos de reventar el pleno municipal con bocinas y petardos, alcanzando incluso a compañeros de la prensa.

La alcaldesa hace un "llamamiento a la calma", teniendo en cuenta "el derecho que tienen a manifestarse y a concentrarse siempre que sean legales", y pide a los sindicatos convocantes que se queden en la puerta del Hontoria porque teme que "quieren reventar la Feria". Y también anuncia que se pedirán responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno por las concentraciones realizadas en la puerta de la delegación de Recursos, en calle Caballeros, con las que esta institución "está haciendo la vista gorda".

Escucha las declaraciones de la alcaldesa sobre los altercados de esta semana, recogidas por la FM: