El futuro Residencial Williams Plaza, nueva promoción de viviendas que va a construir Iniciativas Inmobiliarias en los antiguos terrenos de Reyal Urbis, entre las calles Circo y Santo Domingo, junto al Parque Williams de Jerez, ya tiene puesta su primera piedra.
Este viernes se ha procedido al arranque oficial de las obras que levantarán una urbanización de 77 viviendas, en su primera fase, de las alrededor de 260 previstas en más de 35.000 metros cuadrados de terreno.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, el CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, el presidente de FAEC, Emilio Corbacho, así como técnicos y colaboradores en este proyecto junto a algunos de los futuros propietarios.
Williams Plaza generará 200 puestos de trabajo directos junto a los indirectos que se derivan de las empresas auxiliares. El presupuesto se eleva a unos 70 millones de euros, además de las infraestructuras públicas que se crearán junto a la construcción principal. El planteamiento es que los trabajos se prolonguen durante dos años.
El CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, explicó la nueva filosofía que inspira el desarrollo de los proyectos que promueve esta empresa: “aunar todos los roles de promotor, diseñador y constructor en un equipo; todos en colaboración y aprovechando las sinergias que se producen a fin de cumplir los sueños de nuestros clientes”.
El arquitecto, Luis Pedro Moreira, dijo que “este es el tipo de proyectos que necesitan las ciudades donde vemos muchas zonas degradadas y con vacíos sin consolidar; ese objetivo debe estar presente en los promotores y administraciones para completar esos espacios y conseguir ciudades más sostenibles agradables”. En el caso específico de esta promoción destacó que se sitúa “casi en el centro de la ciudad”, lo que ayudará a impulsar socialmente y económicamente la zona.
La alcaldesa por su parte mostró su satisfacción por este proyecto que lo tildó “de sostenible y equilibrado”. Dio las gracias a la empresa por la apuesta que hace por Jerez: “Hacéis las viviendas que la gente necesita por lo que cubrís las necesidades que se demanda”, manifestó Sánchez, que dio el dato que desde 2015 se han concedido 2.659 licencias de viviendas. También puso de manifiesto que en los datos de la construcción, en cuanto a empleo, estamos al nivel de 2018.
Residencial Williams Plaza tiene la particularidad de que no solo destaca por la calidad de las viviendas, también porque tienen la opción de ser personalizadas por sus propietarios.
Los formatos van desde los 2 a los 5 dormitorios, todos ellos con terraza; la marca de excelencia viene dada además por contar con unas zonas comunes que ofrecen sala de yoga, espacio de coworking, pista de pickleball y sala de fitness, zona infantil, sala gourmet, zona chillout, y una enorme piscina.