El proyecto definitivo de la futura estación de ferrocarril de la zona norte de Jerez estará "antes del verano del próximo año". Así lo ha afirmado este lunes Mamen Sánchez, cuyo gobierno impulsó, redactó y presupuestó el proyecto, según apuntan los socialistas en un comunicado.
Por esta estación, pararán, según los cálculos, más de 20 trenes de cercanías al día, y por ella pasarán más de 14.000 pasajeros. De esta forma, se incrementarán también en el mismo número los trenes que lleguen hasta la estación del aeropuerto, "que pasarán de tres o cuatro a más de 20", según Sánchez.
La diputada socialista ha explicado a los vecinos de Entrevías, con los que ha mantenido un encuentro junto a José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal del PSOE, que lo que se conoce por ahora es el anteproyecto del proyecto. La redacción definitiva del mismo está en marcha.
"La parte más fácil y más bonita se va a ver en esa zona, pero para que el tren llegue hasta aquí, se ha de hacer una gran obra en la estación del aeropuerto, con una nueva vía nueva que permita la rotación de trenes y así no obstaculicen los trenes que hacen el recorrido Cádiz-Sevilla", ha explicado la exalcaldesa.
Por su parte, José Antonio Díaz ha aclarado que las obras del entorno de esta futura estación de la zona norte están diseñadas para "mejorar la movilidad de la zona". Entre estos proyectos se encuentran la avenida de Entrevías, la avenida San José Obrero, ya ejecutada, la conexión entre el Depósito de Sementales y la calle Polar y los aparcamientos junto a la propia estación.
El portavoz socialista ha destacado también que estos proyectos del anterior Gobierno nacieron "de los vecinos" y que "van a permitir un cambio importante en este barrio", con zona de bulevar, más aparcamiento y zonas verdes.