El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, se ha reunido con los representantes de las cinco protectoras, que han participado en la campaña de esterilización de colonias felinas, para agradecerles el esfuerzo realizado que ha supuesto la esterilización de 408 gatos, de estos 212 machos y 196 hembras, que una vez recuperados han sido liberados en las mismas. Para todos se trata de un balance positivo que se enmarca en el convenio firmado entre Ayuntamiento y Asociación Felina Jerez, Asociación Ayuda Animal, Asociación Yo te Cuido, Asociación la Gatera Pirata y la Asociación San Antón.
Rubén Pérez ha manifestado que “culmina la campaña de esterilización de colonias felinas de este año, iniciada en el mes de mayo, gracias al Plan de Empleo Extraordinario COVID-19 de la Diputación, que ha dado trabajo durante seis meses a dos veterinarios y dos auxiliares de veterinarios que han realizado su labor de forma exquisita. Este equipo ha trabajado en un quirófano, totalmente equipado por el Ayuntamiento, situado en el Centro Municipal de Protección Animal”.
El delegado de Protección Animal, después de agradecer el esfuerzo conjunto del personal de la Delegación de Protección y Bienestar Animal, las cinco asociaciones felinas participantes, y de los más de 60 voluntarias y voluntarios que han colaborado en todo el proceso “mano a mano”, ha resaltado que “desde el gobierno de Mamen Sánchez mantenemos el firme compromiso con el ‘sacrificio 0’ pero trabajamos para controlar la población de colonias felinas de forma ética”.
Finalmente, ha señalado que “no podemos más que mostrar satisfacción ante este gran paso, fruto de un trabajo coordinado y compartido entre Ayuntamiento y las protectoras Felina Jerez, Ayuda Animal, Yo te Cuido, La Gatera Pirata y San Antón. Se trata de un hito histórico que ha sido llevado a cabo de forma conjunta ”.
Por su parte, Begoña Hernández, de la Asociación Jerez Felina, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en la campaña avalados por las estadísticas y, sobre todo, ha hecho hincapié en el “duro trabajo llevado a cabo por el voluntariado, que durante estos meses hemos estado a piñón sacando tiempo del trabajo y familia para estar en la calle con las jaulas puestas, capturando gatos, llevándolos y recogiéndolos del Centro Municipal, pero ha merecido la pena. Queda mucho trabajo por hacer pero hemos dado un importante paso”.
También ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo conformado por veterinarios y auxiliares, y ha señalado que “gracias a la Delegación de Protección Animal y a esta iniciativa, entre otras, “apoyada por Rubén Pérez se están impulsando cambios grandes en el trato de los animales en esta ciudad. En este sentido se ha dado un giro importante desde la creación de la Delegación de Protección Animal”.
Comentarios