El II maratón de fútbol 7 'Todos por Valentina' celebrado el pasado sábado desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, ha sido un éxito. El evento reunió a 18 clubes de fútbol de la provincia y la recaudación llegó a los 4.084 euros.
La madre de Valentina, Tamara Romero, destaca que más de 700 niños pisaron el césped del campo deportivo La canaleja y que más de 1.300 personas pasaron por allí para "estar junto a nosotros. Nos sentimos muy afortunados, apoyados y arropados. Le debemos mucho a todo Jerez y todo su apoyo. Es fundamental para seguir hacia delante. Estamos muy agradecidos y emocionados".
Fueron muchas horas de emociones y la madre de la pequeña solo tiene palabras de agradecimiento para expresar lo que sintió: "Lo vivido el pasado sábado fue increíble. Ver a todos los niños jugar por Valentina y ver sus sonrisas al ver a Valentina... Queremos dar las gracias públicamente al Ayuntamiento de Jerez por estar siempre a nuestro lado. por cedernos las instalaciones y hacer que se haga realidad todo lo que solicitamos y proponemos".
Tamara Romero ha agradecido la colaboración de todos los clubes, los niños y los familiares que lo hicieron posible. "Gracias a todas las empresas colaboradoras, ya que gracias a sus donaciones son posibles los evento que realizamos para que el beneficio total sea lo máximo". Ha destacado la participación de Clínicas Beiman, Ambulancias Cádiz, Juper, Panadería los Gorriones, Graficas Atlántico, Copistería Jerez, Federación de Cádiz, Bebercial, Hielos Prohi, Adolfo Cash García y Neko publicidad.
"Gracias a nuestra Hermandad Sagrada Lanzada porque siempre nos ayudan en cada evento poniendo su granito de arena. Y por supuesto, gracias a Adrián de Jesús , miembro de nuestra asociación por esta iniciativa y a todos los voluntarios de nuestra marea verde, que se dejaron la piel a pesar del calor y siempre con una sonrisa".
La pequeña jerezana Valentina Castro Romero, nacida en mayo de 2020, padece una enfermedad rara que no tiene cura. Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) se llama, y su familia, con su madre Tamara Romero a la cabeza, presidenta de la asociación Un grito a la esperanza, lleva tiempo recaudandp fondos para investigar la enfermedad.
Comentarios