Aikido, taekwondo, judo, kárate. Un total de 16 escuelas de diferentes técnicas de artes marciales participan el próximo domingo 12 de noviembre en una gala solidaria que tendrá lugar en el Club Nazaret. Esta entidad junto al dojo Nihon Tai Jitsu organizan la XIII exhibición que comenzará a partir de las 10.00 horas.
Más de 450 alumnos y alumnas demostrarán sus habilidades para ayudar a las familias de la Unión de Personas con Enfermedades Raras (Uniper). Los fondos recaudados irán destinados a personas con patologías poco comunes con el fin de mejorar su calidad de vida.
"La sanidad pública no cubre sus necesidades de aparatos ortoprotésicos, los tratamientos privados son costosos, derivaciones a hospitales de referencia nacional, no se invierte en investigación y desarrollo cuando se trata de una enfermedad poco frecuente, llegando las familias a no poder soportar económicamente y psicológicamente con todo lo necesario para ayudar a las personas afectadas", explican desde la organización.
Las personas interesadas en aportar su granito de arena podrán adquirir sus entradas por un donativo de 4 euros, los adultos y 2, los pequeños.
Comentarios