Más de 80 perros se encuentran en riesgo por el incendio que esta tarde se ha originado en la zona rural de Jerez de Lomopardo, Los Albarizones y La Cartuja. El refugio de la protectora No me abandones se encuentra cerca de la zona afectada y desde la protectora se ha realizado un llamamiento en busca de casas de acogida por si tuvieran que desalojar a los animales.
Por ahora, la situación está controlada, pero si cambia la dirección del viento, el refugio se puede ver afectado. "Nuestros peludos están bien. Estamos en contacto con los bomberos y por ahora estamos a salvo, pero nos han recomendado hacer turnos en la protectora por si cambia la dirección del viento", señalan desde No me abandones.
Hay varios puntos que se pueden reavivar o no están del todo controlados, como el del vivero Olmedo.
Numerosos son los mensajes de colaboración que está recibiendo la protectora por si, llegado el caso, los perros tuvieran que ser desalojados y quedar protegidos en casas de acogida. "Gracias por vuestra inmensa solidaridad", indican desde la protectora. Las personas que quieran colaborar, por si fuera obligado un traslado de los animales, pueden hacerlo contactando con No me abandones en sus redes sociales o al WhatsApp de la protectora (656421242).
Comentarios