Los últimos robos que se han producido en Guadalcacín tienen atemorizado a los vecinos. Más de cien gallos y dos perros han sido sustraídos en total del interior de varias casas. Las pérdidas ascienden a algo más de 100.000 euros.
Los gallos que se han llevado son colocados en el mercado negro. Gente que los compra para peleas ilegales llegan a pagar entre 1.000 y 1.500 euros por ejemplar.
El último de los robos ocurrió, como adelantó lavozdelsur.es, hace once días. A un vecino le robaron dos gallos y a su galga Bimba. Andalucía Directo se ha hecho eco de esta oleada de robos que está habiendo en esta entidad local autónoma de Jerez.
Una de las vecinas ha denunciado el robo de 39 gallos, un loro y una chihuahua. Incluso ha relatado que uno de los ladrones se puso en contacto con ella tras verse en las imágenes de la cámara de seguridad que esta mujer publicó en sus redes sociales. "Me llamó diciendo que se había autorreconocido en las imágenes y que me entregaba la perra con la condición que quitase todo de las redes". Una tercera persona fue la encargada de devolverle al can.
Otro de los vecinos de Guadalcacín ha dado a conocer que se llevaron de su casa los platillos de la batería, un Ipad, una máquina de tatuar y unos candelabros. Además, le dejaron importantes destrozos en el coche y en las rejas de la casa.
Todos los robos están denunciados ante la Guardia Civil. La sensación de inseguridad es grande entre los vecinos de la ELA, que demandan una mayor presencia policial en la zona.