[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Unas obras en el Hospital Universitario de Jerez han provocado que, al menos, dos plantas no dispongan de agua caliente. "Mi madre lleva más de una semana hospitalizada. Empezaron a limpiar las tuberías y, desde entonces, le ponen sus cremas, pero no la pueden lavar", explica la hija de esta paciente a lavozdelsur.es.
Según comenta, el personal sanitario no puede realizar sus tareas con normalidad al no contar con este recurso en pleno otoño. "Están agobiados porque no pueden ejercer su trabajo. Los pacientes no se pueden lavar, lo están padeciendo los más vulnerables", expresa la mujer, que añade que "la higiene es algo fundamental".
Los sanitarios han avisado al personal responsable para que puedan solventar la situación, mientras que varios familiares de pacientes afectados, en su mayoría personas mayores, han rellenado hojas de reclamaciones. "Mientras llegan y responden, ¿cuántos días van a pasar?", comenta con preocupación.
Este medio se ha puesto en contacto con la dirección del Hospital, que ha trasladado sus disculpas a los pacientes por las molestias que esto está ocasionando. "Queremos informar que ya se está trabajando para poder solucionarlo lo antes posible. Estamos ante una instalación que presenta obstrucciones en las verticales, lo cual dificulta el tránsito del agua hacia los puntos de consumo. Ya se están sustituyendo las válvulas, empezando por las plantas más altas. Con esa actuación se confía en poder subsanar la incidencia", expone.