"Desde este mediodía a eso de las 14.00 horas el suministro de agua quedó completamente cortado en nuestra vivienda de Cuartillos. Extrañados, preguntamos a familiares y amigos que viven a nuestro alrededor y nos confirmaron que ellos tampoco tenían agua. Actualmente a las 23:00 horas seguimos sin suministro. Nadie ha sido avisado previamente y es necesario recordar que al ser una barriada rural bastante retirada de Jerez, sin comercios suficientes y con bastante población anciana, esto ha sido un contratiempo bastante molesto", expresaba una vecina este martes a lavozdelsur.es.
Aquajerez, la empresa que gestiona el suministro de agua en la ciudad, informa en una nota de prensa que ha dispuesto un punto de suministro de agua potable para que todo aquel que lo necesite pueda abastecerse de agua ante el corte de suministro sufrido por problemas técnicos del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG).
El Consorcio estaba realizando tareas de mantenimiento en la arteria de suministro a esta zona desde este lunes por la noche y preveía que estos trabajos quedaran finalizados hoy por la mañana, pero durante los mismos han tenido problemas que han causado la pérdida de suministro a las viviendas de Cuartillos (unas 350 familias aproximadamente), señala la empresa.