Más de 384.000 euros para renovar la red de saneamiento de San Isidro

7._diaz_san_isidro.jpg

Ejecutadas por Aquajerez, finalizarán a lo largo del mes de diciembre. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz afirma que es la inversión más importante en la zona rural en la última década.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la entidad local autónoma de San Isidro del Guadalete para supervisar la fase final de las obras que está ejecutando Aquajerez, conforme al Plan de Inversiones, y que suponen la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento en el citado núcleo poblacional de la zona rural.

Díaz ha visitado la zona de obras, que abarca la práctica totalidad del eje principal de San Isidro, junto al alcalde-presidente de la misma, Manuel Sánchez, y al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina. Igualmente, han asistido al encuentro miembros de los equipos técnicos de Aquajerez, concretamente los ingenieros técnicos Alfonso Lorenzo y David Muñoz, y del Servicio municipal de Medio Ambiente.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que "esta obra hace justicia a una demanda de muchos años de los vecinos de San Isidro del Guadalete, que ven así mejorada la red total en su eje principal. Se está cumpliendo el plan de inversiones de Aquajerez y la actuación en San Isidro es para este gobierno local una de las más importantes, porque atiende la zona rural y precisamente a San Isidro, uno de los principales núcleos poblacionales". "Se demuestra una vez más que el Gobierno local atiende a los vecinos de la zona rural y que no entendemos ciudadanos de primera y de segunda en el término municipal. De hecho, es la inversión más importante en la zona rural en la última década y nuestro objetivo es poder seguir desarrollando otras similares en los próximos años".

El presupuesto de la obra, que finalizará a lo largo del mes de diciembre, asciende a 384.337,08 euros. Se está actuando en la avenida de El Torno y en la calle Levante, "solucionando una acumulación de agua que se producía de manera histórica en la calle Levante", ha confirmado Enrique Reina. "Esta solución que hemos dado con la obra que se está realizando, al renovar las conducciones, garantiza una estabilidad, salvo caso de fuerza mayor, por 25 ó 30 años", ha afirmado el director-gerente de Aquajerez.

El alcalde-presidente de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, ha destacado que "esta obra era realmente necesaria para el pueblo. Ya no habrá más cortes de suministro por obras menores, se ha realizado una obra integral y agradecemos a los vecinos su comprensión por las molestias que les han podido ocasionar. Agradecemos a Aquajerez su profesionalidad y al Ayuntamiento de Jerez su compromiso para que se ejecute esta actuación".

En cuanto a la red de abastecimiento, se han renovado 470 metros de conducción y se han colocado 34 acometidas y ocho conexiones. En la de saneamiento se han instalado 260 metros de conducciones en la avenida de El Torno, más 150 metros en la calle Levante, así como 15 pozos, 35 imbornales y 70 acometidas.

Archivado en: