El Ayuntamiento ha dado a conocer el proyecto de las obras de reforma integral de las instalaciones municipales situadas en la Barriada de San Ginés, que cuenta con un presupuesto de 654.018,39 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, lo ha presentado a los clubes deportivos usuarios y a los vecinos de la barriada.
La alcaldesa ha subrayado que “estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con los clubes deportivos para mejorar así la calidad de unas instalaciones que presentaban un estado precario tras años de abandono”.
La actuación que figura en el proyecto se refiere a los campos de fútbol, principalmente en el campo anexo de albero, que presenta alteraciones y estado degradado, con albero apenas existente. Igualmente, los cerramientos de ambos campos están compuestos de mallas metálicas que encuentran en estado irregular y con tramos rotos, presentando numerosos apuntalamientos.
De esta manera, según ha explicado la alcaldesa a los clubes y a los vecinos, la actuación comprende actuaciones sobre los campos de fútbol, siendo las principales: dotación de césped artificial y sistema de riego del campo anexo, retranqueos y sustitución de las columnas de iluminación por columnas de mayor altura, renovación casi completa de los cerramientos existentes, adecuación de los fondos del campo ‘Manuel Millán’ y dotación de mobiliario deportivo.
Las instalaciones deportivas municipales de San Ginés de la Jara están formadas por un conjunto de equipamientos compuestos por Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’; el campo de fútbol ‘Manuel Millán’, de césped artificial; un campo anexo de albero y una pequeña edificación de vestuarios.
La ejecución de este conjunto se realizó en actuaciones independientes, siendo la primera en la segunda mitad de los años 80 la Piscina Cubierta, más adelante, en los años 90 se construye el campo de fútbol ‘Manuel Millán’ con suelo de albero en su origen y en el año 2002 el campo anexo también en albero en el recinto más próximo a la zona de edificios. En el año 2008 se realiza la sustitución del albero del campo Manuel Millán por césped artificial.
Comentarios