Tirones a personas, robos en comercios, obras, casas deshabitadas... la ola de inseguridad que vive el centro de Jerez va en aumento. Vuelve el verano y los ladrones aprovechan que, una vez que se vació la comisaría del Arroyo, el corazón de la ciudad está más despoblado que nunca. Después de que diversos establecimientos denunciaran a lavozdelsur.es los robos que han estado sufriendo en los últimos días, esta semana le ha tocado a la obra del Gallo Azul.
Los ladrones se colaron en el emblemático edificio de madrugada y se llevaron numeroso material y herramientas de la empresa constructora que se ocupa de unos trabajos que pretenden concluir antes de final de año con vistas a reabrir este negocio hostelero enclavado en un inmueble histórico.
A esto se suma el saqueo constante de casas abandonadas, así como la presencia de ocupas en zonas como la calle Quintos (a la espalda de la bodega Maestro Sierra). Una sensación de inseguridad que continuamente denuncian los sufridos vecinos de la zona centro de la ciudad.
La asociación de vecinos emitió hace unos meses un comunicado pidiendo más seguridad para el centro de la ciudad, y ha solicitado una nueva reunión con el delegado de Seguridad para el próximo mes de septiembre. Los vecinos reclaman que el Ayuntamiento instale una oficina policial conjunta de Nacional y Local, y que haya efectivos que patrullen constantemente por el centro histórico con objeto de disuadir a los amigos de lo ajeno.