El centro comercial Área Sur llevará a cabo este sábado la acción Mascarillas Solidarias en colaboración con el Proyecto Becas Ictus Infantil coordinado por Cáritas Jerez, para entregar un total de 500 mascarillas para ayudar a niños y niñas que han padecido un ictus o un daño cerebral adquirido.
La iniciativa solidaria contará con la participación del artista Fernando Quirós, conocido por su obra llena de color y alegría, que ha sido el encargado de diseñarlas con el fin de llevar un poco de luz a estos niños.
El sábado, en la plaza de la planta baja del centro se pondrán a disposición de los visitantes las mascarillas a través de la aportación mínima de 1 €. El objetivo es que los voluntarios de la Asociación recauden donativos que serán destinados a apoyar la labor de las Becas Ictus Infantil que concederán a niños y niñas un tratamiento neurológico para que puedan volver a su vida familiar y escolar.
Mascarillas Solidarias forma parte de la iniciativa Abril Cultural, organizada por Área Sur para que los jerezanos pudieran disfrutar de diferentes actividades inspiradas en la Feria del Caballo y revivir la nostalgia de la fiesta. De este modo, el centro comercial ha conseguido reforzar su vinculación con la comunidad local y rendir homenaje a una de las fechas más señaladas del calendario jerezano.