Mata a patadas y pisotones a un perro en la calle en Jerez: la dueña del animal, una niña de 12 años, presencia todo

El autor confeso de los hechos empezó a agredir violentamente al animal tras tropezar con la cuerda con la que estaba siendo sujetado por la joven

Agentes de la Policía Nacional de Jerez, en una foto de archivo.
Agentes de la Policía Nacional de Jerez, en una foto de archivo.

De manera brutal ha matado un hombre de 57 años de edad a un perro en Jerez. El animal estaba siendo paseado por una niña de 12 años, que entró en estado de shock al ver como el presunto autor de un delito de maltrato animal causaba la muerte violenta de su mascota. 

El individuo se puso a dar patadas al can en la vía pública sobre las 14.15 horas del pasado sábado. Cuando los agentes de la Policía Nacional de Jerez llegaron al lugar de los hechos se encontraron con la madre y la hija de la familia en un gran estado de ansiedad. El perro yacía al lado inerte, con evidentes síntomas de haber sufrido una muerte violenta. 

Los agentes asistieron a la familia y recabaron información de otros testigos sobre lo que había ocurrido. Todos los indicios y pruebas recogidas apuntan a que la joven, de tan solo doce años de edad, estaba paseando a su perro por la calle Bulería, en la esquina con la plaza del Cante Jondo. En una zona en la que hay un parque infantil, el sujeto autor de los hechos habría salido de un portal. Tras saltar de una vez los tres escalones que separan el bloque de pisos de la acera, el hombre tropezó de manera leve con la correa que con la que la niña sujetaba al perro. 

Aunque ni siquiera llegó a caerse, el hombre respondió de manera agresiva contra el animal, propinándole fuertes patadas en la zona del vientre. La menor ni siquiera tuvo tiempo a reaccionar, quedando el animal malherido en el suelo. A pesar de que la niña intentó asistir a su mascota, el agresor siguió dándole fuertes pisotones en la cabeza y en el cuello al perro. 

Tras poder coger en brazos a su perro, la menor se dirigió a la carrera a su domicilio, pidiendo ayuda a sus padres, que solo pudieron comprobar que el animal estaba muerto. Los policías iniciaron entonces la búsqueda del autor de los hechos, logrando identificarlo en una calle cercana. El propio individuo admitió que había matado al animal mediante patadas y pisotones. 

El autor de los hechos fue detenido por un presunto delito agravado de maltrato animal, ingresado en el área de calabozos. Cuenta con 17 antecedentes previos. Según el artículo 337 del Código Penal, a la persona que cause la muerte de un animal de manera injustificada se le aplicará el tipo agravado con penas de prisión de 6 a 18 meses, así como inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales o tenencia de los mismos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Miguel Hace 1 año
Yo os juro que presencio eso y no dudo en defender al perro, si tengo que matar al energúmeno no me pesaría en la conciencia, un asesino de ese calibre, cruel hijo de la gran puta, debe recibir no pena de cárcel sino castigos físicos (latigazos, cuanto menos). Una persona así no debe estar en la calle, ni tratar con personas ni animales (mucho más racionales que él), una persona así debe estar haciendo trabajos forzados. No estoy a favor de la escoria humana. Ese anormal ha producido un
Lo más leído