Mercedes-Benz fabricará los 25 nuevos autobuses urbanos de Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, desvela el nombre de la empresa que está a punto de adjudicarse la contratación del suministro de vehículos mediante la modalidad de 'renting'

Jerez tendrá 25 nuevos autobuses a partir de 2025.

Después de que en la mañana de este miércoles, como adelantó lavozdelsur.es, se haya celebrado la última Mesa de Contratación del proceso iniciado para adquirir 25 nuevos autobuses urbanos mediante renting, ha sido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha desvelado el nombre de la empresa que se hace con la licitación.

"Es una gran noticia para Jerez y un gran avance en nuestro objetivo de renovar la flota", ha insistido la regidora jerezana, quien ha explicado que tras analizar y admitir el informe emitido por técnicos responsables, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha procedido a la apertura de la oferta económica presentada por Daimler Truck Renting España, S.A.U, y ha acordado proponer al órgano de contratación de Comujesa, empresa pública que gestiona este servicio, la adjudicación del citado contrato a favor de esta compañía.

Ahora se ha iniciado un plazo de diez días para que la empresa aporte la documentación reglamentaria como paso previo a la adjudicación definitiva. Los nuevos autobuses urbanos de Jerez serán de la marca Mercedes-Benz, que fabrica la compañía Daimler Truck Renting España, S.A.U.

"Es una buena noticia para Jerez y para todos los ciudadanos y ciudadanas, que van a contar el próximo año con una flota renovada y con un servicio como se merece y a la altura de una gran ciudad como la nuestra", ha reseñado Pelayo.

Los 25 nuevos autobuses urbanos, con etiqueta 0, tendrán una longitud de 10,5 a 10,8 metros, un tamaño mediano que permitirá mejorar la movilidad por la ciudad, adaptados para las personas con movilidad reducida, con una rampa doble, manual y eléctrica. Ahora mismo, la ciudad tiene una flota de autobuses urbanos compuesta por 51 vehículos, de los que el 63% tiene más de 13 años.

La empresa tiene un plazo de doce meses, desde la adjudicación, para entregar los vehículos, pero la intención del gobierno local es que a lo largo de 2025 comiencen a prestar servicio los nuevos autobuses urbanos, añadiéndose a la flota conforme vayan siendo fabricados, de forma progresiva. 

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción “por el gran avance que supone la aceptación de esta oferta, que, además, proviene de una empresa que está bien posicionada dentro del sector. Seguiremos dando los pasos necesarios para culminar esta adjudicación y, una vez que la entidad presente la documentación requerida y esté todo conforme, se procederá a la firma del contrato”. 

"Estamos cumpliendo uno de los grandes compromisos que adquirimos cuando llegamos al gobierno de renovar y mejorar los servicios públicos que se prestan al ciudadano, y en el caso de los autobuses, lo estamos haciendo en los plazos que nos hemos marcado", ha incidido la regidora. Esta licitación fue aprobada por Comujesa a principios de octubre con los votos del PP, la abstención de Vox, la ausencia justificada de PSOE y la incomparecencia de La Confluencia.