Miedo y preocupación tras el virulento ataque en Jerez a un sacerdote mercedario: "Tiene la cara hecha un Cristo"

Juan Carlos Mancebo se recupera de las heridas tras la paliza que le propinaron dos individuos. "Está con la cara destrozada, con rotura de nariz y los ojos hinchados", señala Felipe Ortuno, comendador de la Orden Mercedaria

El sacerdote mercedario Juan Carlos Mancebo, oficiando misa en Jerez.

Felipe Ortuno, comendador de la Orden Mercedaria en Jerez, ha hablado sobre el estado de salud de Juan Carlos Mancebo, el sacerdote mercedario que fue agredido brutalmente el martes en la calle Cordobeses. 

"Afortunadamente, después de la agresión tan virulenta que sufrió, se encuentra mejor", ha señalado Ortuno. La evolución de Mancebo está siendo favorable, pero el comendador de la Orden Mercedaria asegura que "de momento, estamos con el miedo y la preocupación lógica". En las curas que le han realizado en el centro de salud no se le han visto complicaciones ni secuelas de ningún tipo. 

Sin mediar palabra, dos individuos le asaltaron cuando el párroco del Corpus Cristi se dirigía a San Mateo para desayunar con unos amigos. Los atacantes le dieron una paliza y le robaron la cartera. 

"Está con la cara verdaderamente destrozada, hecha un Cristo, rotura de nariz y los ojos hinchados", señala Ortuno.