Un año más, Jerez celebrará el Día del Orgullo LGTBIQ+ con varias actividades lúdicas y de concienciación y sensibilización. En el marco de esa programación, la alcaldesa, María José García-Pelayo, también ha animado a la ciudadanía a sumarse al Brindis Arcoiris que se celebrará en la caseta de la asociación Jerelesgay el Miércoles de Feria.
La presidenta de la entidad, Susana Domínguez, ha recordado que la caseta cumple este año su vigésimo aniversario. Este espacio se consolida así como un lugar seguro de encuentro y diversión, donde la diversidad y la igualdad se reafirman como valores de la ciudad.
El Brindis Arcoiris es una actividad "ya consolidada", como indican desde el Ayuntamiento, y que simboliza el compromiso conjunto en torno a la igualdad y la diversidad.
Las actividades que se organizan en Jerez para el Día del Orgullo LGTBIQ+ tendrán lugar entre el 12 y el 15 de junio, bajo el lema 'Educando en diversidad'. A la presentación del cartel han acudido la alcaldesa y los tenientes de alcaldesa Susana Sánchez y Jaime Espinar, y por parte de Jerelesgay, su presidenta, Susana Domínguez, y el psicólogo y sexólogo Eduardo Coronilla. También ha acudido Jesús Benítez en representación de Pandora Discoteca.
"Estamos preparando una serie de actividades y estamos integrando a administración, asociaciones y empresariado, y eso va a hacer que Jerez luzca de arcoiris, de orgullo y de diversidad", ha explicado la presidenta de Jerelesgay. Susana Domínguez también ha recordado que el sábado 15 de junio tendrá lugar la manifestación y actuaciones, y el viernes 14 se celebrará el acto institucional con la izada de la bandera.
Por su parte, la teniente de alcaldesa Susana Sánchez ha señalado que entre mayo y junio numerosos centros educativos de la ciudad participarán en el programa educativo 'LGTBIfobia 0', con el objetivo de continuar trabajando en la sensibilización del alumnado.
Comentarios