Las novedades del sector nupcial se darán a conocer este fin de semana en Jerez. Ifeca acogerá del 20 al 22 de octubre el salón de la boda y la comunión Bodasur, una de las citas más importantes de la provincia gaditana para la organización de estos eventos.
Aproximadamente un centenar de empresas de catering, fotografía, invitaciones, alquiler de vehículos, vestidos de novia y novio expondrán todas sus novedades. Además, habrá stands que permitirán conocer las últimas tendencias del sector como la organización de bodas temáticas personalizadas o la incorporación del ocio digital. Las empresas ofrecerán promociones y descuentos especiales, además, hay disponibles diferentes sorteos a los que se puede acceder mediante la página de Facebook de Bodasur.
Durante el fin de semana tendrá lugar la pasarela, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes desfiles de vestidos de novia, novio, trajes de fiesta, así como alguno específicamente destinado a las prendas de comunión.
En la presentación de la 18ª edición de este evento, han estado presentes el vicepresidente segundo responsable de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal y el gerente de Expoalia y organizador de Bosadur, Carlos Landín. El diputado provincial aprovechó la ocasión para poner de relieve la “larga trayectoria” del Salón de la Boda, así como “el entusiasmo con el que el público espera esta cita. Cuentan con casi cien expositores, por lo que será un fin de semana muy interesante”. Vidal también ha destacado que “este tipo de evento lo que hace es colocar a la provincia en el sitio que se merece. Además, hay una repercusión económica interesante porque son mucho los visitantes”.
“Cumplimos la mayoría de edad este año en Bodasur. Es un salón dedicado al mundo de las celebraciones en general. Bodas y comuniones, sobre todo, aunque se podrán encontrar productos y servicios para cualquier evento”, ha añadido Ladín. Tras todos estos años “son muchos los novios que han pasado ya por Ifeca y, después de tanto tiempo, ahora vienen con sus hijos para preparar sus comuniones. Bodasur se ha convertido en una tradición para toda la provincia, aunque se celebre en Jerez. De hecho, tenemos parejas que incluso llegan de Sevilla y Málaga”.
Landín adelanta que serán “varios los millones de euros que este fin de semana se mueven en Jerez. Una boda en España puede costar entre 20.000 y 24.000 euros de media y nosotros tenemos ya unas mil parejas acreditadas. Pensamos que la cifra final puede estar cerca de las 1500 parejas y otras 500 para comuniones”.
Son ya muchos los novios que tienen marcado en rojo en su particular calendario este fin de semana. Lo más sencillo para acudir a la cita es solicitar una acreditación mediante la web oficial, que permitirá a las parejas disfrutar de los tres días de Bodasur sin coste alguno. Las parejas interesadas tendrán que introducir sus datos, recoger la acreditación en la taquilla de Ifeca y aprovechar los tres días del Salón de la Boda y la Comunión para organizar hasta el último detalle de su gran día. En el caso de las acreditaciones para los niños de comunión, el pase dará acceso al pequeño junto a sus dos tutores. El plazo de acreditaciones se cerrará el miércoles 18 de octubre a las 21.00 horas.