El Minotauro, en su rotonda de Jerez, ya viste la camiseta morada con la que, cada año, se le viste cuando llega el mes de noviembre. Este viernes, en torno a las 10.00 horas, varios operarios, en una grúa, le han colocado este atuendo con el lema "Ser mujer ¡SOS!" bajo la atenta mirada de representantes políticos y de otros colectivos.
Un grupo de personas se ha reunido frente a la glorieta para participar en este acto simbólico organizado con motivo del 25N que lucha contra la violencia machista. La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha tomado la palabra en este arranque de una amplia programación que se extiende durante todo el mes.
"Desde Jerez queremos alzar la voz y lanzar un SOS al resto de España y al mundo en el sentido de que a las mujeres no se nos puede matar, que es necesario que haya una política bien planificada, y, sobre todo, que cuente con los medios necesarios para que las mujeres que sufren violencia de género, puedan poner punto y final a un castigo inmerecido", ha sostenido frente a los medios.
"Desde Jerez lanzamos un SOS alto y claro para que haya unas políticas adecuadas para que de una vez por todas se ponga fin a esta lacra social", ha dicho.
Más actividades por el 25N
El día 10 de noviembre, se colocará un lazo morado en la fachada del edificio Los Arcos en la Plaza del Arenal, que permanecerá durante todo el mes de noviembre. Además, tendrá lugar este mismo día la presentación del II Recetario de Relaciones amorosas sanas y sabrosas en la Sala Paúl. El día 14 se ofrecerá un curso de defensa personal en la Casa de las Mujeres, y el día 17, la instalación de un punto informativo en Área Sur.
Según ha indicado el Ayuntamiento, uno de los puntos fuertes será la colocación, el próximo día 24, de la pancarta ‘Contra las violencias machistas’ en el balcón del Ayuntamiento. También, como cada año, se ha convocado una manifestación que partirá desde la puerta del Consistorio a partir de las 18.00 horas,