Más de un mes ha cumplido con un corte parcial al tráfico la plaza del Carbón, en Jerez, en el tramo que precisamente tiene más tránsito de vehículos, pues conecta con Ronda Muleros y con el flujo de vehículos que proceden de otras zonas del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Jerez sigue sin explicar oficialmente los motivos del corte que preocupa y molesta a los vecinos de la zona. La zona se perimetró con un vallado de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez y no ha habido más noticias de dicho corte al tráfico en un punto muy sensible de la movilidad entre el acceso Sur de la ciudad y el centro.
Según explicó hace un mes a lavozdelsur.es el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, se trata de un corte parcial por "prudencia" ya que se ha detectado un hundimiento en la calzada cuyas causas se desconocen. Se produjo una cata del servicio de aguas, a través de la concesionaria Aquajerez, pero el problema no parte de la tubería que pasa por la zona, según dijo el delegado municipal.
Así las cosas, Díaz mantiene que la zona se preserva cerrada al tráfico por "prudencia" hasta tanto en cuanto no se culmine el estudio geotécnico que ha encargado el Consistorio para aclarar las causas de este problema en la vía pública. De momento, no se ha vuelto a saber nada más, ni tampoco se han arrojado novedades sobre el supuesto estudio geotécnico que debe determinar qué solución a corto, medio o largo plazo hay para este tramo de vía cortado.