Momento grande en la salida del Rocío de Jerez con escolares cantando a los rocieros

Cada año la salida de la hermandad jerezana tiene un parada obligada en la Escuela de San José donde los pequeños cantan al simpecado. Este año ha sido diferente

David Montes / Kiko Abuin

Los pequeños rocieros y alumnos de La Salle cantando al simpecado.

La clásica estampa de los alumnos de la Escuela de San José despidiendo a los rocieros jerezanos a su paso por la puerta del centro educativo, ha sido diferente, ya que ese homenaje musical ha estado a cargo de dos pequeños escolares, Joaquinito y Manuel Monge ‘chico’, que acompañados con la guitarra de Esteban García entonaron un palo de una sevillana rociera. Con mucho arte y compás, ambos jóvenes levantaron emociones y admiración al mismo tiempo, todo rematado con una suelta de palomas y el calor del abundante público que se reunió en ese punto de la calle Porvera.   

El cante rociero de los jóvenes alumnos y Esteban a la guitarra.

La Hermandad jerezana vivió un año más la liturgia de la salida de Jerez desde la iglesia de Santo Domingo tras oficiarse  la misa de romeros. Puso rumbo a la carretera del Calvario, entrando antes, como es tradición, en el santuario de San Juan Grande, y llegar a Sanlúcar, donde en Bajo de Guía embarcará esta tarde para cruzar el río y adentrarse en Doñana. Así empezará su tránsito por el parque natural, que culminarlo el sábado, día en el que dejará el Coto para entrar en la aldea.  

La hora prevista para que la comitiva rociera jerezana suba a las barcazas es las 17.30 horas, según lo previsto en el Plan Romero. Pasará la primera noche en la Marismilla, junto al palacio, un lugar donde se conmemorará este jueves los 50 años que se cumplen del primer camino de Jerez por Doñana y el primero que se hizo con carretas.

Eso será a primera hora. Habrá una misa oficiada por el obispo de Jerez en la puerta de la capilla del palacio, en cuya fachada quedará colocado un azulejo conmemorativo de este momento especial de 2024.   

Archivado en: