Uno de los puntos más calientes en el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Jerez de este viernes ha sido la interpelación relativa a la polémica de los Reyes Magos. El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, hizo referencia a "dos contratos públicos concedidos a dos Reyes Magos", cuando hasta el momento sólo había trascendido que la decoración de la fachada se le había encargado a Fernando Calderón, precisamente el Rey Melchor en 2024.
"Nos han preocupado no sólo las declaraciones del Rey Mago, sino también los motivos por los que se le ha dado dos contratos públicos a dos de los tres Reyes Magos. Ustedes han dicho dijo Fernando Calderón ha hecho un gran esfuerzo y el esfuerzo se llama 15.000 euros. Por primera vez los Reyes Magos de Jerez no traen regalos, sino que se los llevan", dijo Díaz en su intervención.
"Queremos saber si se ha hablado con otras empresas para la decoración de la fachada y para la animación de la cabalgata de Reyes. Esas son las formas de ustedes que criticamos", añadió el socialista.
Cabe recordar que el exorno, que normalmente era montado por la empresa Iluminaciones Ximénez, en esta ocasión se concretó con un contrato menor y el servicio fue adjudicado a Fernando Calderón.
María José García-Pelayo, en su respuesta, ha preguntado insistentemente a Díaz que a qué otro Rey Mago se refería, además de a Fernando Calderón. "No sea cobarde, en política hay que asumir las consecuencias de lo que se dice". El portavoz socialista no quiso dar más detalles al respecto y la alcaldesa no entró a valorar el contrato público adjudicado al bordador.
El discurso antibortista del rey Melchor, encarnado por Fernando Calderón, ha sido llevado a pleno por La Confluencia, que integran IU y Ganemos. La formación quería que la Asociación de Reyes Magos se pronunciara sobre su intervención, así como el Ayuntamiento, al que ha pedido pide que lo repruebe. Una propuesta que ha sido rechazada.
Comentarios