La situación de precariedad económica por la que atraviesa el convento de las Madres Agustinas de Jerez, mas conocido como el convento de Santa Rita, ha llevado al párroco de los Cuatro Evangelistas, Carlos Redondo, a hacer público lo que está sucediendo y a pedir la solidaridad de los jerezanos.
Este sacerdote, muy prolífico en las redes sociales con sus meditaciones, reflexiones y mensajes, se hizo especialmente popular durante el tiempo de confinamiento por la pandemia. Ahora ha lanzado un vídeo a favor de las religiosas, recordando la larga historia que vincula a esta Orden con la ciudad y por la bien merecida fama que tienen como magníficas reposteras.
“Quiero pedir una ayuda para estas monjas que están en serias dificultades”, señala en su alocución a la vez que recuerda “que este convento fue la cocina de muchísimos hogares de Jerez durante la pandemia; en vez de hacer dulces prepararon la comida de muchas personas necesitadas”.
Donativos y pedidos a través de Bizum: 617243765
Redondo subraya que ellas “dedicaron su trabajo, mucho esfuerzo y recursos a atender las necesidades que se presentaron y ahora son ellas las que necesitan de nuestra ayuda”. Se ha activado un teléfono, el 617243765, a través del cual se pueden hacer donativos a mediante Bizum o para hacer pedidos de los dulces que elaboran, que es de lo que viven.
“Como está el centro de obras y sobre todo esta zona del convento, los clientes tienen muchas dificultades para llegar hasta la casa” lo que repercute en las ventas, subraya el párroco que anima a los que se interesen desde fuera de Jerez a colaborar de una forma u otra.
Carlos Redondo hace especial hincapié en que las religiosas no han sido las que le han trasladado su situación, “nos hemos enterado y les hemos pedido permiso para iniciar esta campaña y hacer este vídeo”. Insiste en que se trata de una buena causa: “Ellas nos ayudaron en su momento y ahora nos necesitan”, concluye.